El agresor del crimen de Oslo, un noruego originario de Irán, podría estar vinculado con el islamismo radical
Oslo, la capital de Noruega, ha sido la última ciudad afectada por un episodio de odio hacia la comunidad LGTBI. Coincidiendo con la celebración del Orgullo en la ciudad (Oslo Pride), se ha producido un ataque en un local LGTBI que deja al menos 2 muertos y más de una veintena de heridos.
El suceso ha tenido lugar hacia la 1 de la madrugada del sábado y ha tenido hasta dos escenarios diferentes. El autor del tiroteo, un noruego con orígenes iraníes, se desplazó de un pub a otro para continuar el ataque. La policía noruega ya lo investiga como posible ataque terrorista vinculado al islamismo radical. Señalan además que el sospechoso tiene un amplio «historial de enfermedad mental».
Los actos del Oslo Pride han sido cancelados tras conocerse el crimen. Entre ellos se encontraba el gran desfile del Orgullo, previsto para este mismo sábado 25 por la tarde. Las organizaciones del Orgullo LGTBI de todo el mundo, como la de Madrid, se han solidarizado con sus homólogos noruegos. «Lamentamos la terrible tragedia acontecida en Oslo y condenamos el brutal ataque […] Nuestro apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas y a nuestros colegas de Oslo Pride, que ya ha sido cancelado tras los incidentes«, escribía la cuenta de Madrid Orgullo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram