El Ayuntamiento de PP y Vox en Galapagar

El Ayuntamiento de PP y Vox en Galapagar

El Ayuntamiento de PP y Vox en Galapagar

Continúan las medidas LGTBIfóbicas en los municipios gobernados en coalición por PP y Vox tras el 28M. El Ayuntamiento madrileño de Galapagar ha decidido retirar los bancos pintados con la bandera arcoíris que se encontraban en dos plazas del municipio. En su lugar han colocado unos de color verde.

La polémica ya ha estallado en las redes sociales. Una de las primeras en alertar de la situación ha sido Celia Martell, exconcejala de Izquierda Unida, quién ha difundido una foto de cómo los operarios municipales retiraban los bancos.

Los habitantes de Galapagar ya se habían manifestado hace unas semanas en defensa de la inclusión y el respeto a la diversidad en el municipio, después de que el nuevo Gobierno de PP y Vox decidiese no realizar ningún reconocimiento durante el mes del orgullo LGTBI+.

Los grupos municipales de PSOE, Por Galapagar y Entre Todos Galapagar han denunciado mediante un comunicado la decisión de sustituir los bancos LGTBI+ por otros de color verde en la Plaza de la Constitución y la Plaza del Presidente Adolfo Suárez por parte del Ayuntamiento.

Según recoge el diario Adelante Sierra, para los partidos de la oposición la eliminación de los bancos, junto a la negativa de izar una bandera LGTBI+ durante el mes del orgullo, muestra con claridad las actitudes homófobas del Gobierno de coalición del municipio.

Esta polémica se suma a las denuncias que ha hecho esta misma semana el PSOE de Galapagar sobre la subida de sueldos de la nueva corporación política.

El nuevo ejecutivo de PP y Vox cobrará el doble que el anterior Gobierno del PSOE en el municipio. La alcaldesa, Carla Greciano, cobrará 59.000 euros, un 22% más que su antecesor, y las tenencias de alcaldía con dedicación exclusiva pasarán de los 45.000 euros a los 55.000 euros.

×