Sharonne ganadora de la segunda edición de Drag Race España

Sharonne ganadora de la segunda edición de Drag Race España

La barcelonesa Sharonne compitió con Venedita Von Däsh, Marina y Estrella Xtravaganza en la final del concurso. Atresplayer Premium estrenó la final de la segunda edición de Drag Race España el domingo 5 de junio. Sharonne se convirtió en la ganadora en una entrega en la que competía con Venedita Von Däsh, Marina y Estrella Xtravaganza. La vencedora de la primera temporada del programa, Carmen Farala, fue la encargada de coronarla.

La gran final empezó con las reinas teniendo que escribir un verso para la canción ‘Llévame al cielo’ de Supremme Deluxe, grabarlo y luego protatonizar un videoclip donde lo presenten. La idea fue muy buena, y el resultado fue más interesante que, cuando el año pasado, hicieron a las finalistas cantar en playback un tema de RuPaul, pues en esta ocasión, fue un videoclip con sus propias voces.

Como era de esperar, la categoría final era tu mejor drag. Veneditta lució un traje con mucho volumen en tonos negros azulados que dejaban muy claro quién es ella y el rollo que nos venden. Sin duda, fue su mejor traje hasta la fecha, y quizá la más bella de la noche.

Lo más bonito de todo era que entre las tres reinas había un buen rollo enorme, se apreciaba el respeto y el cariño que se sentían, interactuando las unas con las otras sin entorpecerse, y hasta Sharonne y Veneditta acabaron el show con un beso.

Y ahí fue cuando los jueces pronunciaron el nombre de Sharonne como la nueva drag superstar española, y recibió la corona de manos de Carmen Farala. Con relativa emoción (recordemos: para evitar filtraciones se graba la coronación de todas las finalistas y se emite solo la buena), Sharonne agradeció a las mujeres de su vida, su madre y sus hermanas, la inspiración que ha sido para ella, y aplaudió haber podido, al fin, ganar un concurso. Y así validar, en cierto modo, sus más de dos décadas dedicadas al mundo del transformismo.

×