El colectivo LGTBI dedica su año temático

El colectivo LGTBI dedica su año temático

El colectivo LGTBI dedica su año temático a la educación ante el «aumento en los discursos de odio en las aulas»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha anunciado este jueves que dedicará su año temático a la Educación y que exigirá «el real cumplimiento de las políticas antidiscriminación contempladas en la legislación vigente».

«Hay un aumento en los discursos de odio en las aulas», ha advertido el coordinador de Educación de la Federación Estatal LGTBI+, David Armenteros, en una rueda de prensa en la que ha informado de que «uno de los principales objetivos del año temático será trabajar por la eliminación de cualquier restricción de la libertad de expresión y de la libertad de cátedra de los docentes asociada al veto parental».

El objetivo de FELGTBI+ es «crear un ambiente realmente inclusivo» en los centros educativos. Por ello, este año temático «surge como una respuesta a la realidad que refleja la importancia de alcanzar la diversidad en las instituciones educativas».

El colectivo LGTBI. La federación quiere impulsar la formación de individuos «más empáticos». «Los discursos de odio construyen una sociedad más intolerante en la que no queremos vivir. Es importante que desde los ámbitos educativos luchemos contra los discursos de odio. No queremos quedarnos cruzados mientras nuestros derechos se pierden», ha sentenciado Armenteros.

Cada año, la Federación Estatal LGTBI+ consensua la causa a la que se van a dedicar los esfuerzos durante los siguientes doce meses. Así lo declara anualmente tras un proceso de votación interna en el que participan las entidades que la componen.

La representante de la Comisión del Año temático, Noelia Salido, ha explicado que, durante este 2024, la Educación marcará la agenda de Federación, pero «no solo la educación formal, sino la educación en el sentido más amplio de la palabra porque hay que hacer pedagogía en todos los ámbitos de la sociedad».

×