Investigan a un mosso por agredir sexualmente a una mujer trans

Investigan a un mosso por agredir sexualmente a una mujer trans

La Conselleria de Interior de la Generalitat catalana ha suspendido de sueldo y trabajo a un agente de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra por haber presuntamente agredido sexualmente a una mujer transexual, según han confirmado fuentes próximas al caso.

En paralelo, la consellería de Interior ha abierto un expediente disciplinario a este mosso y, como medidas cautelares, ha acordado la suspensión temporal de empleo y sueldo del agente a la espera de la resolución judicial. Tras la investigación abierta por los Mossos, el caso está ya judicializado en el juzgado de Terrassa ya que podría haber indicios de delito.

Además, la Divisió d’Afers Interns ha llevado el caso a un juzgado de Terrassa para que investigue si hay delito. El agente antidisturbios quedó con la mujer transexual a través de una aplicación de citas, según ha avanzado TVE Catalunya.

Por su parte, el presidente del Observatori contra l’Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha solicitado al conseller de Interior que comparezca tras conocerse la presunta agresión sexual. En concreto, Rodríguez ha exigido que dé explicaciones por la denuncia y ha mostrado su condena absoluta ante «esta gravísima incidencia», y ha mostrado la disposición de la entidad a facilitar a la víctima su personación como acusación.

×