El Ayuntamiento de Móstoles instalará, por primera vez, un punto arcoíris para informar y apoyar a personas del colectivo LGTBI durante las Fiestas del Dos de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 2019, y que se celebrarán en la localidad del 28 de abril al 2 de mayo.
La localidad ya estrenó en marzo pasado, en colaboración con la asociación Móstoles Visible, un Punto Arcoíris, situado en el edificio de Igualdad, para informar y dar a apoyo a personas de este colectivo y a sus familias, además de promover, defender y garantizar la igualdad de sus derechos y libertades.
Con motivo de las Fiestas, este punto fijo se trasladará a Finca Liana, para dar información a las personas LGTBI y a las víctimas de delitos de odio por la orientación sexual y/o identidad de género, ofreciéndoles acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento si deciden interponer una denuncia.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca «promover la igualdad y el respeto y prevenir situaciones de discriminación, acoso y exclusión que afectan al colectivo LGTBI trabajando y respaldando, como siempre, al tejido social de la ciudad».
Además, como cada año, para evitar incidentes, se reforzará el dispositivo de seguridad y se habilitarán puntos violetas en la Plaza de Pradillo y en Finca Liana, para informar y concienciar sobre agresiones sexuales y atender a cualquier persona que necesite ayuda ante una situación de este tipo.
De esta manera, los puntos violetas ofrecerán a la ciudadanía información, asesoramiento y apoyo, a modo de prevención y sensibilización contra la violencia sexual, además de atender a todas aquellas mujeres que denuncien haber sido víctimas de cualquier tipo de agresión.