Carla Antonelli solicita la baja como militante del PSOE

Carla Antonelli solicita la baja como militante del PSOE

La exdiputada socialista de la Asamblea de Madrid y primera parlamentaria trans de España, Carla Antonelli, ha solicitado darse de baja del PSOE por su «profunda decepción y vacío con el proceder» de la ley trans, que ha creado un intenso debate dentro de su partido, el cual espera que «recapacite».

«Prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado, y lo que es peor, haberme traicionado a mí misma», ha señalado en un escrito difundido por las redes sociales.

Carla Antonelli

Antonelli ha explicado que el nuevo retraso en el plazo de presentación de enmiendas parciales a la ley trans en el Congreso, hasta el 26 de octubre, ha sido para ella «la gota que ha colmado el vaso», y culpa de ello al PSOE. «Se han dejado amedrentar con la voz de unas pocas personas y los altavoces mediáticos que tienen. Deben reflexionar sobre cómo tan pocas personas están influyendo hacia una mayoría social. La ley estaba encauzada, entró por el trámite de urgencia en el Congreso de los Diputados pero de pronto, en los últimos diez días, se ha vuelto a abrir el debate», ha lamentado.

En su opinión, el problema de fondo es la «falta de firmeza» del PSOE sobre la ley trans, y señala a la diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, que advirtió recientemente en una entrevista de que esta ley, que reconoce el derecho a la autodeterminación de género, «puede destrozar la potente legislación de igualdad» que existe en España.

×